Tendencias en cocinas Bilbao: Estantes Abiertos

El 2018 ha venido lleno de cambios en las tendencias de decoración de cocinas, algunos son muy atrevidos y otros mantienen la estética original de la cocina cotidiana que todos conocemos. Para darle un poco más de intriga, vamos a ir mostrando las tendencias poco a poco, tendréis que hasta el próximo lunes ¿Podréis aguantar? .La tendencia de esta semana en decoración de cocinas es… Los Estantes Abiertos.

Estantes Abiertos

Está claro que a la hora de decorar las reglas no existen, y cada vez queda más claro con los nuevos estilos que van apareciendo. En el caso de las estanterías, no es necesario que para que sean buenas y seguras tengan que estar cerradas. Posiblemente creas que tal vez no sean muy acordes con la cocina en sí, pero la verdad, es un concepto cada vez más usado y da la impresión de que ellas mismas flotarán, lo que aporta un nuevo modelo de almacenamiento a la casa, moderno y que puede ser un plus tanto a la hora de decorar, como para generar a la vista mayor sensación de espacio.

Además el hecho de que los estantes estén abiertos , permite tener todo a un mejor alcance y además evita “volverse loca” a la hora de buscar algún utensilio de la cocina, ya que están todos a primera vista. Una de las ventajas que aporta este tipo de estanterías, es el orden, permite tener todo mucho más organizado ya que al estar a vista de todas las personas que entren en nuestra cocina , esto obliga a presentar una imagen limpia y organizada en todos los recovecos de la misma.

A la hora de elegir el color con el que vamos a decorar nuestra cocina, los estantes abiertos nos permiten  usar colores llamativos y chillones, ya que al no ocupar un excesivo espacio ni ser piezas de gran tamaño no resultan abrumadoras a la hora de entrar en la misma. Otra opción, que está teniendo mucho existo, es la opción de dejar las estanterías transparentes, con materiales como el vidrio, lo que te permite jugar con la iluminación para resaltar así los estantes que tienes.

Pero esto no se queda aquí, a la hora de instalar este tipo de estantes en las cocinas los materiales que se utilizan son de los más variados, como es la madera oscura, en la cual cada uno de los estantes tiene un uso especifico. Algunas de ellas incorporan puertas corredizas lo que permite mantener algunas zonas cubiertas y otras no dependiendo que parte de la estantería necesitemos tener a la vista y cual no. Y si el espacio es un problema puedes optar por colocar estanterías encima del fregadero, de forma que almacenes lo necesario o tengas la posibilidad de usarlo como escurre vasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*