Crea tu propio árbol de Navidad

El árbol de Navidad sin lugar a dudas es uno de los símbolos principales de la Navidad tanto en las casas como en las calles. Preparar el árbol de Navidad es todo un evento, la familia se reúne para sacar las cajas de los adornos, tal vez crear alguno propio y si se da el caso comprar adornos nuevos para darle un toque diferente. Como podemos ver, la propia preparación para la Navidad ya se convierte en una reunión familiar en toda regla.

El Origen del árbol de Navidad

A pesar de tener en mente el árbol de Navidad, seguro que muchos de vosotros no sabéis cual es origen, ni siquiera cuando apareció el primer árbol de Navidad. El primer árbol de Navidad apareció en Alemania en el año 1605 para ambientar el frío, y así fue como comenzó su difusión. La costumbre de adornar un árbol en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una princesa de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano por parte de madre de Napoleón III, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español José Osorio y Silva, marqués de Alcañices, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar. Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las navidades del año 1870, en el desaparecido palacio de dichos nobles, el palacio de Alcañices, ubicado en el paseo del Prado, esquina con la calle de Alcalá.

Un árbol a tu medida

Vale, queda claro, que lo típico es el árbol de pino, con sus hojas verdes , su estrella en lo alto, las esferas, los lazos y las guirnaldas de luces, pero eso no quiere decir que todos los árboles tengan que seguir ese patrón.

Sabemos que el árbol es una características principal de la Navidad, pero eso no quiere decir que tenga que seguir el mismo patrón, y por eso nosotros os traemos unas cuantas para ideas para que crees un árbol de Navidad a vuestro gusto. No os penséis que son manualidades complicadísimas que os van a llevar un montón de tiempo o qué vais a tener que invertir una cantidad de dinero desproporcionada, nada de eso, podéis utilizar materiales que tengáis por casa.

Una de las ideas que más éxito a tenido ha sido la de árbol de Navidad con rollos de papel higiénico. Al principio tal ve os parezca algo extraño y que no deberá quedar muy bien, pero para nada. Podéis decorar los rollos de papel con papel de colores o pintarlos a vuestro a gusto, después simplemente tenéis que ir apilándolos en forma en árbol y para evitar que se desplome los pegáis los unos a los otros, el toque final, es la estrella de la cina que la podéis con el mismo papel con el que habéis decorado los rollos de papel higiénico.

Otro de los diseños que están gustando mucho es el árbol de Navidad con ramas de madera, perfecto para aquellas casas en las el espacio sea el justo pero la decoración es algo primordial. Podéis aprovechar cualquier tipo de rama que encontréis dando un paseo, simplemente tenéis que colocarlas y adaptarlas para que la forma sea de un árbol de Navidad y después podéis pegarlo en la pared o colgarlo de la misma uniendo todas las ramas con pita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*